Compartiendo actividades con otros centros educativos

Trabajamos la diversidad en actividades conjuntas con CEIP Javier y CEIP San José de Calasanz

En este curso que finaliza son muchas las actividades que hemos realizado en la comunidad. Una de las que más relevancia han tenido para nosotros han sido las realizadas entre nuestro Centro Docente Autismo León y  dos centros educativos amigos, como son el Colegio Javier, con el que compartimos espacios, y el CEIP San José de Calasanz, de La Bañeza. 

Gracias a la colaboración de ambos centros hemos organizado una actividad de convivencia con cada centro, en la que el alumnado colaboraba y participaba de manera conjunta, formando un grupo muy diverso en edades y características.

Al cuento le han seguido la manualidad, realización de puzles o juegos como el paracaídas, actividades con las que han disfrutado todos los asistentes.d

Al finalizar la actividad, profesionales de los tres centros implicados han valorado de una manera muy positiva la actividad realizada, pensando ya en la posibilidad de repetir este tipo de acciones el próximo curso.

Con este tipo de acciones se observa que el alumnado desarrolla una mayor empatía  hacia la discapacidad y una valoración más positiva de las diferencias, por lo que es fundamental seguir trabajando en ello, y ampliarlo a todos los centros que quieran participar.

Más Noticias

Envíanos un Mensaje