Segunda jornada en la formación sobre detección de TEA a profesionales de centros infantiles

Más de 100 profesionales solicitaron plaza en la formación sobre Señales de Alerta y Detección del Autismo organizada por nuestra entidad a finales de año. Con el objetivo de dar respuesta a esta enorme demanda, el día de ayer celebramos una segunda sesión de formación para profesionales de centros infantiles de León y provincia, a cargo de Estela Gallego y Raquel Soto, especialistas del Servicio de Valoración Diagnóstica Autismo León.

El objetivo ha sido dotar a estos profesionales de los conocimientos y herramientas necesarios para la detección del Trastorno del Espectro del Autismo en los primeros años de vida.

Todo ello a través de una metodología que combinó la teoría con la práctica, en la que los asistentes pudieron conocer y utilizar las principales herramientas de cribado o screening utilizadas en la detección de signos de alerta en los más pequeños.

Carmen Naveira Gómez, Gerente Territorial de Servicios Sociales en León y Aurora Baza Rodríguez, 

Concejala de Familias y Servicios Sociales del Ayto. de León acompañaron a José Ángel Crego, Presidente de Autismo León, en la recepción de los asistentes y en la apertura de la sesión formativa.

 

Más Noticias

Envíanos un Mensaje