No hay mejor forma de recordar a Augusto, que con las palabras que ayer le dedicó nuestro presidente José Ángel Crego, en nombre de toda la familia de Autismo León.
Un hombre entregado a su familia, a sus amigos y a luchar por esta asociación desde el amor, el cariño y la entrega.
Una asociación en la que empezó a trabajar cuando no existía absolutamente nada, tan solo la fuerza, la voluntad y el firme deseo de luchar por proteger, cuidar y formar, a unas personas y unas familias para las que en León, no había ningún tipo de apoyo.
Gracias nada más y nada menos, que por absolutamente TODO lo que hiciste por nosotros.Transcribimos las bonitas y emocionantes palabras que José Ángel, le dedicó en nombre de todos nosotros :
» Es un honor para Autismo León y para todos nosotros el día de hoy. Hoy es el día de Augusto, Augusto Herrero Sanz.
Hoy Autismo León homenajea a uno de sus hombres. A uno de sus padres.
Augusto ha sido todo en la Asociación; Padre, amigo, compañero, miembro de la Junta Directiva, vicepresidente, todo. Lo ha sido todo.
Siempre dispuesto a ayudar.
Siempre con una buena palabra.
Siempre con una sonrisa bonachona.
Siempre templando discordias.
Siempre uniendo. Jamás dividiendo.
¿ Quién no recuerda a Augusto siempre paseando por las tardes con Guille?
Eran como Pili y Mili. Como Zipi y Zape. Sabías que si veías a uno, el otro aparecía al instante.
Recuerdo un día verle de repente agobiado en la gasolinera de Eras de Renueva, y le digo ¿ Qué pasó?, y me dijo…he perdido a Guille. Dejé la manguera sin más, y salí corriendo con él.
Apareció, pero el alma se nos encogió, y ahí envejecimos un rato juntos. A mi me pasó lo mismo hace ya 15 años, y aún no me he recuperado.
En su brillante carreta profesional era reconocido como un tipo serio, responsable, trabajador, honrado, dialogante. Un hombre de concordia. Un hombre de bien. Todos tenemos luces y sombras. En cambio, él solo tenía luces.
Ha sido un orgullo tener a Augusto de amigo, de compañero.
Ha sido un orgullo caminar con él por la vida, aunque fuese a ratos.
Padre de dos hijos preciosos, esposo de Manoli e involucrado con la causa del Autismo como el que más.
Hoy, permitirme que os lo diga de nuevo, es un lujo poder dedicar esta sala a Augusto, es un lujo poder decir que fuimos sus amigos.
Esta placa nos hará recordar la importancia del saber estar, de la templanza y de unirnos en un fin común, aunque no estemos siempre de acuerdo.
Hablo en nombre de toda la Junta Directiva, de todos los Miembros de la Asociación, si os digo que Augusto será siempre recordado en nuestros corazones.
Como para allá vamos todos sin ninguna duda, para mi será una alegría volverle a ver.
Y decirle lo que deberíamos haberle dicho tantas veces: eres un gran tipo, Augusto, dame un abrazo »
Siempre con nosotros Augusto, galería de recuerdos