Servicios Autismo León

Las Familias, Motor de Autismo León

La familia es la fuente de apoyo fundamental de toda persona, crea el clima necesario para el desarrollo de cada individuo y aporta el espíritu de avance y superación de los demás miembros.

Una vez conseguidos los apoyos necesarios para su familiar con TEA,  es fundamental prestar atención a las necesidades de las personas que conviven o forman parte de la vida diaria de esa persona con TEA.

El apoyo familiar ha de considerarse a lo largo de todo el ciclo vital puesto que las necesidades de las familias varían en función del momento en que se encuentren. Desde su primera toma de contacto con la Asociación en las acogidas familiares hasta el asesoramiento e información sobre noticias de interés, servicios de la entidad o formaciones específicas para familias.

Los encuentros de familias y convivencias, los eventos como los actos con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, los grupos de trabajo, etc., fomentan el sentimiento de vinculación y pertenencia en un clima adecuado para compartir experiencias y vivencias personales.

Nuestros Servicios

En Autismo León sabemos que tu tiempo es muy valioso y significa mucho para las personas con TEA.

¿Te gustaría colaborar o dedicar parte de tu tiempo a las personas con autismo?