Servicios Autismo León

Valoración Diagnóstica

La detección precoz es fundamental para que las personas con Trastorno del Espectro del Autismo puedan acceder a recursos y apoyos especializados que necesitan para potenciar sus habilidades y minimizar sus dificultades.

La detección de los signos de alerta del Trastorno del Espectro del Autismo puede realizarse desde los primeros meses de vida, pero su diagnóstico es posible en cualquier momento del ciclo vital, dependiendo de las características de la persona.

El Servicio de Valoración Diagnóstica de Autismo León se basa en un criterios reconocidos por la comunidad científica internacional (DSM-5, ICD-10) y es dirigido por profesionales acreditados en las pruebas específicas para la detección de TEA (ADOS-2, ADI-R). La información puede completarse con observación en contextos naturales o con pruebas complementarias (escalas de desarrollo, pruebas cognitivas, etc.).

Desde 2011 este servicio cuenta con el reconocimiento por parte de la Junta de Castilla y León, dentro del Registro de Entidades, Servicios y Centros nº 240864S, página 864 Folio 1.

Desde 2014 este servicio cuenta con el reconocimiento de servicio sanitario inscrito en el registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios de Castilla y León (nº 24-C3-0234).

Nuestros Servicios

En Autismo León sabemos que tu tiempo es muy valioso y significa mucho para las personas con TEA.

¿Te gustaría colaborar o dedicar parte de tu tiempo a las personas con autismo?