
Tener una ocupación es fundamental para la calidad de vida de cualquier persona adulta, y también para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo.
Los usuarios con TEA de Autismo León se acercan al empleo a través del programa de Itinerarios Personalizados que posibilita la adquisición de habilidades socio-laborales que posibiliten su presencia en el mercado de trabajo, talleres ocupacionales o prelaborales, orientación y asesoramiento laboral; el apoyo de un asistente personal para facilitar su autonomía en el trabajo, etc. Aprender a elaborar su currículo, a buscar trabajo de forma presencial y online, a preparar una entrevista, y a solucionar problemas cotidianos en un puesto de trabajo, etc., son habilidades que facilitarán el acercamiento de las personas con TEA al mundo laboral.
Un intermediador laboral es el encargado de contactar, coordinarse y mediar con empresas, de sensibilizar al entorno empresarial y trasladar una visión positiva de las personas con TEA como trabajadores.
En Autismo León creemos fundamental el trabajo y la coordinación con las empresas de la comunidad, y queremos servir de puente entre el colectivo de personas con TEA y el mundo laboral.





Otros servicios
La detección precoz es fundamental para que las personas con Trastorno del Espectro del Autismo puedan acceder a recursos y apoyos especializados que necesitan para potenciar sus habilidades y minimizar sus dificultades.
Un servicio multidisciplinar especializado en Trastorno del Espectro del Autismo que fomenta el desarrollo de habilidades sociales, comunicativas, de autonomía personal, etc
Educación de calidad adaptada a las necesidades de personas con TEA es el único centro especializado para personas con autismo de la provincia de León.
La familia es la fuente de apoyo fundamental de toda persona, crea el clima necesario para el desarrollo de cada individuo y aporta el espíritu de avance y superación de los demás miembros.
Gracias al desarrollo de una mayor autonomía, las personas con TEA mejoran su calidad de vida pues tienen mayor capacidad de controlar sus vidas y se fomenta una mayor independencia.
La participación y disfrute de actividades lúdicas mejora la calidad de vida de las personas con TEA, desarrollando sus capacidades como parte fundamental para su desarrollo integral.
El Aula de Vacaciones busca garantizar la conciliación familiar y laboral, dotando a la familia de un tiempo que pueden dedicar otros ámbitos de su vida.
Completando el complejo en el que se encuentra nuestro centro de día, una moderna y amplia vivienda podrá albergar personas con TEA en estancias temporales.
Se trata de un servicio destinado a dotar a las personas adultas con TEA de las habilidades laborales, ocupacionales y de autonomía personal que favorezcan al máximo su desarrollo personal.
El objetivo fundamental de Autismo León es sido difundir una imagen realista de las personas con TEA, defendiendo sus derechos, promoviendo la máxima inclusión en la sociedad.