Empleo y Orientación Laboral

Tener una ocupación es fundamental para la calidad de vida de cualquier persona adulta, y también para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo.

Los usuarios con TEA de Autismo León se acercan al empleo a través del programa de Itinerarios Personalizados que posibilita la adquisición de habilidades socio-laborales que posibiliten su presencia en el mercado de trabajo, talleres ocupacionales o prelaborales, orientación y asesoramiento laboral; el apoyo de un asistente personal para facilitar su autonomía en el trabajo, etc. Aprender a elaborar su currículo, a buscar trabajo de forma presencial y online, a preparar una entrevista, y a solucionar problemas cotidianos en un puesto de trabajo, etc.,  son habilidades que facilitarán el acercamiento de las personas con TEA al mundo laboral.

Un intermediador laboral es el encargado de contactar, coordinarse y mediar con empresas, de sensibilizar al entorno empresarial y trasladar una visión positiva de las personas con TEA como trabajadores.

En Autismo León creemos fundamental el trabajo y la coordinación con las empresas de la comunidad, y queremos servir de puente entre el colectivo de personas con TEA y el mundo laboral.

Otros servicios

Comparte

Menú
Abrir el chat
1
Estamos aquí para ayudarte
Hola!
¿Estás interesado en alguno de nuestros regalos solidarios?
¿Necesitas que te ayudemos con algo?
Escríbenos!