Servicios Autismo León

Sensibilización a la Sociedad

Desde su creación en el año 2004, el objetivo fundamental de Autismo León ha sido difundir una imagen realista de las personas con TEA, defendiendo sus derechos, promoviendo la máxima inclusión en la sociedad.

Para ello somos formadores en diversas acciones y en distintos ámbitos (educación, sanidad, servicios sociales), colaborando con el Centro de Formación al Profesorado e Innovación Educativa de León (CFIE), la Universidad de León, administración local, etc.

Realizamos sensibilizaciones en el alumnado, con talleres sobre la discapacidad y TEA adaptados a cada grupo de edad.

Colaboramos con diversas comisiones del Ayuntamiento de León, siendo destacable la campaña conjunta “Pon un picto en tu vida y facilitarás la mía”. León se convierte de esta manera en ciudad referente del autismo con la sucesiva colocación de pictogramas en los centros públicos que favorezcan la accesibilidad cognitiva de las personas con TEA.

Una de las fechas más importantes para todo el movimiento asociativo es el 2 de Abril, “Día Mundial de Concienciación del Autismo”. Familias y profesionales se unen para organizar y participar en distintos actos conmemorativos, siendo nuestro concierto solidario, uno de los actos más importantes.

Nuestros Servicios

En Autismo León sabemos que tu tiempo es muy valioso y significa mucho para las personas con TEA.

¿Te gustaría colaborar o dedicar parte de tu tiempo a las personas con autismo?