Puedo Aprender Puedo trabajar, campaña Día mundial del Autismo, 2 de Abril

Autismo León, 1 de Abril de 2021

Se estima que 7 millones de personas tienen trastorno del espectro del autismo (TEA) en Europa. En España, más de 450.000.

Para ellas, el acceso a la educación y al empleo no son solo un derecho, sino también factores clave para su calidad de vida. 

Bajo el lema “Puedo aprender. Puedo trabajar”, la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2020-2021 pone el foco en la educación y el empleo. 

Las personas con TEA tienen derecho a acceder a una educación de calidad que promueva su éxito académico y su desarrollo personal, pero que también facilite su acceso al mercado laboral, atendiendo para ello a las capacidades y necesidades específicas de cada una.

Para visibilizar las barreras y oportunidades de las personas con autismo en estas dos áreas fundamentales en la calidad de vida de las personas con Tea, Autismo León se suma a la campaña promovida por Autismo España, que bajo el lema ‘Puedo APRENDER. Puedo TRABAJAR’, pretende crear conciencia sobre cómo crear las condiciones adecuadas para hacer que la educación y el empleo sean más accesibles para el colectivo, dos ámbitos fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y conseguir su participación efectiva en la sociedad.

¿ Cómo puedes sumarte a la campaña y ayudarnos en la difusión y visibilización de las capacidades y habilidades de las personas con Tea?

 

 

 

Más Noticias

Envíanos un Mensaje