Los niños y niñas con Tea de Autismo León manifiestan sus reivindicaciones en el Día de la Infancia

Hoy  20 de noviembre  se celebra el día Universal del Niño y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del niño (1989).

Los niños y niñas son uno de los colectivo más vulnerable, más si cabe en el caso de la infancia con trastorno del espectro del autismo (TEA). Muchos niños y niñas con TEA se enfrentan a numerosas barreras que impiden su participación social en igual de condiciones, debido en buena medida a la falta de entornos amigables y comprensibles para ellos.

Los  niños y niñas del Servicio de Habilidades Sociales y Desarrollo Personal de Autismo León, quieren en este día dar visibilidad y reivindicar sus derechos, a modo de mural, en el que  llevan trabajando varios días-

Entre sus reivindicaciones están las siguientes, tal y cómo ellos las han plasmado:

  • Derecho a estudiar lo que te guste 
  • Derecho al acceso a la Salud  
  • Derecho a pasear y encontrar insectos
  • Derecho a la Diversidad
  • Derecho a jugar al fútbol
  • Y muchos más.

 

Ponemos de esta manera, de manifiesto,  los deseos  de los niños y niñas con autismo de Autismo León  para promover así su participación e inclusión social, y garantizar su desarrollo y  bienestar de forma plena.

Hagamos entre todos y todas que las reivindicaciones de este día, no caigan en el olvido y  se tengan presentes siempre.

 

       

     

   

Más Noticias

Envíanos un Mensaje