Autismo León ofrece formación como asistentes personales a 25 personas

La Asociación pone en marcha la segunda edición de esta acción formativa, que tiene el objetivo nutrir al centro de profesionales con un perfil nuevo, que todavía está sin regular.

Autismo León dio inicio este viernes a la segunda edición de una acción formativa impulsada desde la Asociación y que tiene como objetivo instruir, preparar a un grupo de personas para que ejerzan como asistentes personales para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Su cometido será el de acompañar, el de ayudar al desarrollo de la vida diaria de aquel al que atienden. La gerente de Autismo León, Ana López, explicó que este equipo de profesionales, al final, serán «un apoyo fundamental para la adaptación de la persona con Autismo, para que pueda integrarse y desarrollar una vida lo más plena dentro de las posibilidades de cada uno».

Esta iniciativa arrancó hace dos años y medio con una primera edición que sirvió para nutrir a la asociación en este tiempo de profesionales. En esta ocasión, son 25 personas las que obtendrán esta formación y que pasarán a integrar una bolsa de empleo que cubra las necesidades de la Asociación.

En el acto de apertura de este curso, participaron también el director provincial de Educación, Jesús Víctor Díez Peña, que felicitó a la Asociación por la «enorme sensibilidad» que demuestra con acciones como esta y el jefe del área de Acción Social de la Gerencia de Servicios Sociales, Ramón Ramos Marcos, que recordó que la figura del asistente personal es todavía nueva, sin regular, y de ahí la importancia de empezar a trabajar sobre ella. Tal y como indicó, actualmente «se exigen unos requisitos básicos, hay una formación todavía no específica que quien se registra como asistente personal se compromete a que, una vez que la Administración desarrolle la normativa para la formación, tenga que adquirirla en el plazo de dos años».

Más Noticias

Envíanos un Mensaje