Las personas con TEA de León se beneficiarán de la tarjeta ‘Te cuido’

La Asociación Autismo León ha colaborado con la Gerencia de Atención Primaria para facilitar la accesibilidad del colectivo al sistema sanitario.

Gracias al trabajo de la Asociación Autismo León, la Gerencia de Atención Primaria ha ampliado la tarjeta «Te cuido» a las personas con TEA, con el fin de facilitarles una mejor atención en el ámbito sanitario.

Esta tarjeta es un sistema de identificación personal e intransferible que permitirá a las personas con TEA y a sus cuidadores principales acceder de un modo sencillo a los servicios del sistema sanitario, tanto en atención primaria como especializada en el área de León. Porque las caracterísiticas nucleares del TEA hacen que el acceso al entorno sanitario, el abordaje e incluso el tratamiento, puedan resultar un gran desafío y una fuente de estrés para las personas con TEA.

Para Autismo León, la activación de las tarjetas “Te Cuido”, es una gran noticia y un gran logro en el reconocimiento de las características específicas del colectivo, ya que supone que es el sistema sanitario el que se adapta para facilitar la accesibilidad de las personas con TEA en el ámbito sanitario.

Menú
Abrir el chat
1
Estamos aquí para ayudarte
Hola!
¿Estás interesado en alguno de nuestros regalos solidarios?
¿Necesitas que te ayudemos con algo?
Escríbenos!