Cuanto mayor es la calidad de los apoyos,
mejores son las vidas que hay detrás

Todo lo que tenemos pensado para ti

En Asociación Autismo León ofrecemos apoyo integral a las personas con Trastornos del Espectro del Autismo y a sus familias. Estos son los principales Servicios que ponemos a su disposición en nuestra Asociación.

La detección precoz es fundamental para que las personas con Trastorno del Espectro del Autismo puedan acceder a recursos y apoyos especializados que necesitan para potenciar sus habilidades y minimizar sus dificultades.

Un servicio multidisciplinar especializado en Trastorno del Espectro del Autismo que fomenta el desarrollo de habilidades sociales, comunicativas, de autonomía personal, etc

Educación de calidad adaptada a las necesidades de personas con TEA es el único centro especializado para personas con autismo de la provincia de León.

La familia es la fuente de apoyo fundamental de toda persona, crea el clima necesario para el desarrollo de cada individuo y aporta el espíritu de avance y superación de los demás miembros.

Gracias al desarrollo de una mayor autonomía, las personas con TEA mejoran su calidad de vida pues tienen mayor capacidad de controlar sus vidas y se fomenta una mayor independencia.

La participación y disfrute de actividades lúdicas mejora la calidad de vida de las personas con TEA, desarrollando sus capacidades como parte fundamental para su desarrollo integral.

 El Aula de Vacaciones busca garantizar la conciliación familiar y laboral, dotando a la familia de un tiempo que pueden dedicar otros ámbitos de su vida.

Completando el complejo en el que se encuentra nuestro centro de día,  una moderna y amplia vivienda podrá albergar personas con TEA en estancias temporales.

Tener una ocupación es fundamental para la calidad de vida de cualquier persona adulta, y también para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo.

Se trata de un servicio destinado a dotar a las personas adultas con TEA de las habilidades laborales, ocupacionales y de autonomía personal que favorezcan al máximo su desarrollo personal.

El objetivo fundamental de Autismo León es sido difundir una imagen realista de las personas con TEA, defendiendo sus derechos, promoviendo la máxima inclusión en la sociedad.

En Autismo León no paramos

¡Colabora!

En Autismo León sabemos que tu tiempo es muy valioso y significa mucho para las personas con TEA.

¿Te gustaría colaborar o dedicar parte de tu tiempo a las personas con autismo?

Comparte

Menú
Abrir el chat
1
Estamos aquí para ayudarte
Hola!
¿Estás interesado en alguno de nuestros regalos solidarios?
¿Necesitas que te ayudemos con algo?
Escríbenos!