Abierto plazo para solicitar las becas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

Ya se pueden solicitar las becas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

  • Los beneficiarios con autismo recibirán este año una cuantía extraordinaria de 400 euros, con independencia del umbral de renta y del resto de condiciones de la beca.
  • Esta cuantía extraordinaria se sumará a la cantidad que se pueda percibir en función de su situación económica familiar y de las necesidades educativas especiales que presente.
 

El pasado mes de febrero, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto de Umbrales, que fija los requisitos económicos y patrimoniales de las becas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativos. Como también informamos, en abril se aprobó la resolución por la que se convocaban dichas becas para el próximo curso escolar, en la que se anunciaba el inicio del plazo para su solicitud.  

Desde el pasado 8 de mayo, ya se pueden solicitar estas becas, que incluyen como novedad una ayuda complementaria universal (es decir, sin umbral de renta) para gastos adicionales de carácter general derivados de la escolarización de estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo. Podrá beneficiarse de esta ayuda de 400 euros todo el alumnado de niveles educativos no universitarios que acrediten una discapacidad de, al menos, un 33%, trastorno grave de conducta, de la comunicación/lenguaje o del espectro autista, para sufragar los gastos adicionales que sus familias deben afrontar debido a su condición.  

Este complemento no es una ayuda o subsidio independiente, si no que será una cantidad que percibirán todos aquellos beneficiarios de las becas para alumnos/as con necesidades específicas de apoyo educativo para el curso académico 2023-2024, con independencia del resto de cantidades que puedan percibir en función de su situación económica familiar y de las necesidades educativas especiales que presente.  De igual forma, no podrán recibir esta cantidad aquellos que, por no cumplir o acreditar debidamente los requisitos establecidos, el Ministerio de Educación rechace como beneficiarios.  

Ya desde 2020, y gracias a la labor de incidencia de Autismo España y a su trabajo junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional, las becas de educación incluyen como beneficiario directo a todo el alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA), tenga o no reconocida una discapacidad superior al 33%. 

 Más información 

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día 8 de mayo hasta el 20 de septiembre de 2023, ambos inclusive. 

Más Noticias

Envíanos un Mensaje