Convenio de colaboración con CEL y Centro León Gótico, para facilitar la inserción al mundo laboral de las personas con TEA

Los presidentes de,  nuestra entidad Asociación Autismo León José Ángel Crego, Julio Cesar Álvarez del CEL Círculo Empresarial Leonés y Juan Dopico del CCA Centro León Gótico, firmaron el paso día 2 de Mayo en las Instalaciones del Centro de Recursos Pilar Vallez un convenio de colaboración, con el que no solo se espera facilitar la inserción al mundo laboral de las personas con TEA , sino también abrir la puerta a nuevas colaboraciones entre las distintas empresas  de la ciudad y provincia asociadas a estas entidades, a través de los talleres laborales que en el centro se desarrollan,  confiando así, en el trabajo de las personas con TEA.

Después de la firma han podido visitar las instalaciones y conocer de primera mano, a algunos de los chicos con TEA que en ese momento estaban trabajando en alguno de los talleres que desarrollamos en el Centro.

Desde nuestra entidad, y el Servicio de Formación Orientación y Empleo de la misma, tratamos de dar a conocer a la sociedad en general y al mundo empresarial en particular, las capacidades de los chicos con  TEA con los que trabajamos, porque consideramos que todavía a día de hoy hay mucho desconocimiento sobre el Trastorno del Espectro del Autismo.

Las personas con TEA, quieren y pueden trabajar, y es labor nuestra y de la sociedad en general, generar y buscar estas oportunidad que les permitan una vida más plena.

Como ha comentado José Ángel Crego, Presidente de Autismo León, debemos  «Poner  valor a las personas con autismo, porque son capaces de trabajar y de aportar a la sociedad, cada uno a su ritmo».

Así mismo Juan Dopico, Presidente de Centro León Gótico, ha considerado que »  Es obligación de la sociedad leonesa fomentar su inclusión, que considera labor de las empresas el hecho de ayudarles a dar el salto laboral.»  Ha añadido «Son personas con capacidad para hacer el trabajo igual o  mejor que cualquier persona», ha remarcado, ya que conoce de primera mano su trabajo a través de las dos  de las seis personas de Autismo León que ya tienen contrato laboral en negocios de la capital leonesa».

Por su parte Julio Cesar Álvarez, presidente del Círculo Empresarial Leones (CEL)    apoya su inclusión empresarial con este convenio de colaboración buscando que las personas con TEA, den el paso de un taller a un contrato de trabajo.

Por eso, animan a las empresas a conocer las tareas que realizan porque «se van a sorprender». «Invitamos a todos los asociados a que valoren qué cosas que hacemos habitualmente en la empresa, podían hacer desde Autismo León para ayudarnos».

Una labor de guía , formación, orientación y tutorización que llevan a cabo los profesionales de nuestra entidad  y que continua una vez que se integran en una empresa. Somos «sombra y apoyo» en el aprendizaje de unos chicos con capacidades sociales diferentes, pero con las mismas ganas de trabajar que todos nosotros.

 

El Servicio de Empleo de nuestra entidad está   enmarcado  dentro del Programa Itinerarios Personalizados, cofinanciado por Fundación ONCE , #FondoSocialEuropeo en el marco operativo Poises y Junta de Castilla y León a través de Servicios Sociales. 

Más Noticias

Envíanos un Mensaje