Angulo Solidario en Museo Casa Botines Gaudí de Autismo León

León, 1 de Diciembre de 2021

Angulo Solidario en Museo Casa Botines Gaudí de Autismo León.

El director de FUNDOS, José María Viejo y José Ángel Crego Rodríguez, presidente de nuestra entidad Asociación Autismo León, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para organizar actividades conjuntas.

Con esta unión, el Museo Casa Botines Gaudí recibirá asesoramiento para hacer que sus instalaciones sean accesibles cognitivamente. Con esto se logrará que la información de accesos y de las exposiciones sea clara y todo visitante pueda entenderla de manera rápida y sencilla ya que las personas con TEA y aquellas otras que presentan necesidades de tipo cognitivo para procesar esta información requieren de apoyos y claves que le faciliten la comprensión.

Por otro lado, en la tienda del Museo Casa Botines se ha instalado un «Ángulo solidario, en el que se han puesto a la venta productos elaborados por jóvenes con Tea de nuestra entidad, de manera artesanal en los distintos talleres que se llevan a cabo en el Centro.

Entre estos podemos encontrar chapas con diseños dibujados en los talleres de arte, marcapáginas cosidos a mano en el taller textil, bolsas pintadas a mano, cuelga mascarillas y calcetines de nuestra campaña » Cada paso cuenta «

Todo el beneficio que se obtenga de la venta de estos productos será donado a nuestra entidad para poder seguir llevando a cabo programas que promuevan la calidad de vida e inclusión social del colectivo con el que trabajamos y sus familias.

Agradecemos este espacio cedido, con el que pretendemos dar a conocer a todos los visitantes  las grandes capacidades de las personas con Tea, el trabajo y esfuerzo diario y de esta manera  sensibilizar y concienciar a la población  en general.

Animamos a todo el que nos esté leyendo,  que se acerque a conocer el Museo casa Botines Gaudí, que es una preciosidad y con una gran historia y a que visite nuestro » Angulo Solidario « y colabore con nosotros en la adquisición de alguno de nuestros productos.

Puedes adquirirlos también en nuestro rincón solidario de la web:

http://https://www.autismoleon.org/categoria-producto/regalos-solidarios/

Galería de imágenes de los productos.

Angulo Solidario en Museo Casa Botines Gaudí con productos elaborados por jóvenes con Tea de Autismo León.
Marcapáginas motivo Gaudí, cosidos a mano
Marcapáginas motivo Gaudí cosidos a mano
Bolsas de tela pintadas a mano.
Chapas motivo Gaudí, dibujo persona con Tea
Chapas motivo Gaudí, dibujo persona con Tea, varios modelos

Más Noticias

Envíanos un Mensaje