Autismo León firma un convenio colaboración con Agustinos de León en pro del alumnado con TEA

El pasado lunes, José Ángel Crego Presidente de nuestra entidad Asociación Autismo León  y  el Padre  Valentín Lorenzana Garcia, Director del Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo,  Agustinos de León, han  firmado un convenio de colaboración.

El entorno educativo es un contexto en el que los alumnos/as con TEA pasan muchas horas y se dan innumerables situaciones que son objeto de intervención para los niños/as con TEA.

Poder proporcionar un apoyo específico dentro del aula favorece no solo un aprendizaje más rápido y significativo, sino también una mejor inclusión y una mayor sensibilidad a la sociedad.

Desde el Servicio de Habilidades Sociales y Asistente Personal, se proporciona al alumnado que lo solicite, un profesional del ámbito educativo, con formación específica en trastornos del espectro del autismo, que dará soporte y apoyo en el aula con los recursos específicos que se precisen, favoreciendo no sólo su aprendizaje, sino también su desarrollo personal, además de desensibilizar a los compañeros del alumnado en TEA.

De esta manera, estamos favoreciendo que el alumnado con TEA pueda continuar en los colegios ordinarios, por tener una figura de referencia que favorece su adaptación y refuerza de manera específica los contenidos trabajados en el aula.

Gracias al colegio Nuestra Madre del Buen Consejo Agustinos de León por abrirnos vuestras puertas.

Esperamos sea un trabajo en equipo fructífero, estableciendo redes de apoyo específicas para el alumnado con TEA

 

Más Noticias

Envíanos un Mensaje