Autismo León Y Colegio Divina Pastora firman un convenio de colaboración

León, 28 de Marzo de 2023

  • El Presidente de Autismo León, José Ángel Crego, y la Directora del Colegio Divina Pastora de León, Ana Belén Redondo, firmaron en el día de ayer un Convenio de Colaboración.
  • En el acto han participado Estela Gallego, Responsable del Servicio de Habilidad Sociales, Desarrollo Personal de la Entidad; y Cristina Miguelez Carrizo, Orientadora del Centro Educativo.

En el marco del convenio se establecen un conjunto de pautas, herramientas e intervenciones destinadas a la mejora de la respuesta educativa por ambas partes en el alumnado que presenta TEA.

Las actuaciones conjuntas derivadas de este acuerdo de colaboración no sólo contribuirán a la mejora de su situación en el ámbito educativo, sino que también se verán reflejadas en su autonomía y calidad de vida.

Asimismo, es de común objetivo sensibilizar, formar y concienciar a la sociedad sobre la realidad de las personas con TEA, favoreciendo su  comprensión y dando visibilidad a un Trastorno cada día más presente en las aulas.

De esta forma, y gracias a la coordinación y comunicación constante entre los profesionales del Colegio Divina Pastora de León y la Asociación Autismo León, se pretende seguir avanzando en pro de la inclusión educativa de las personas con TEA.

Desde Autismo León, agradecemos su apoyo e implicación y nos hacemos eco de la Campaña Actual #Llamémoslo por su nombre con motivo de la celebración del #Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2023, el próximo domingo día 2 de abril, poniendo el foco en la variabilidad dentro del espectro del autismo, en la especificidad del trastorno y en el orgullo de pertenencia. 

 

 

 

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que muestre su apoyo a las personas con autismo y sus familias: compartiendo en redes sociales una foto con el símbolo del infinito junto a los hashtag #DíaMundialAutismo #LlamémosloPorSuNombre. Pueden hacer el gesto con las manos o imprimir esta creatividad. El infinito de colores representa la diversidad y singularidad que hay dentro del espectro.

 Súmate a  la campaña: https://www.autismoleon.org/llamemoslo-por-su-nombre-dmca-2023/

Más Noticias

Envíanos un Mensaje