Fundación Carrefour dona 30.000€ a Autismo León en apoyo a la infancia con autismo de la provincia

  • Los fondos se destinarán a la adquisición de un vehículo adaptado que facilitará el traslado de los niños y jóvenes a los que atiende la entidad hasta los centros educativos y de ocio a los que acuden de manera regular, garantizando así su acceso a una atención integral
  •  Las seis ONG beneficiarias de esta edición han sido elegidas por 38.952 empleados de la compañía tras la valoración de los 469 proyectos presentados
  •  Hasta la fecha, y solo a través de esta iniciativa, Fundación Solidaridad Carrefour ha donado más de 2,8 millones de euros a un total de 97 entidades sociales, en beneficio de la infancia en situación de desventaja social residente en España

Carrefour y su Fundación, en el marco del XVI edición de su ‘Convocatoria de Ayudas’, han donado 30.000 € a la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Autismo de León y Provincia, Autismo León, tras ser elegida por 38.952 empleados de la compañía entre un total de 469 proyectos presentados.

Desde hace 18 años, Fundación Solidaridad Carrefour financia diferentes programas sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de la infancia en situación de vulnerabilidad, entre los que destaca la ‘Convocatoria de Ayudas Carrefour’. Una iniciativa a través de la cual la compañía y su Fundación han donado, tan solo por esta vía y hasta la fecha, más de 2,8 millones de euros a un total de 97 entidades sociales, lo que ha supuesto un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de miles de menores en situación de vulnerabilidad de nuestro país.

Autismo León destinará estos fondos a la adquisición de una furgoneta de nueve plazas totalmente adaptada. Este vehículo, facilitará el traslado de 50 menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA) residentes en zonas rurales alejadas hasta el centro escolar al que acuden a diario y ayudará a su inclusión social, ya que les permitirá desplazarse a las diferentes actividades deportivas, de ocio y de tiempo libre que tengan lugar en su entorno.

Miembros del Patronato de Fundación Solidaridad Carrefour han sido los encargados de hacer la entrega oficial de estos fondos a las seis entidades beneficiarias de la XVI edición de la ‘Convocatoria de Ayudas Carrefour’. Todo ello, en el marco de un acto celebrado este lunes en el Auditorio de la Casa del Lector de Madrid. Un encuentro que ha contado a su vez con la presencia, entre otros, del director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Jesús Celada y del Presidente de Honor de Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado.

“Acceder a esta ayuda de Fundación Solidaridad Carrefour ha supuesto una gran alegría para Autismo León y una gran inyección de energía y confianza en el trabajo que estamos realizando, por lo que resulta difícil encontrar palabras que reflejen nuestro profundo agradecimiento. Poner en marcha programas de detección precoz y de atención específica es una de las líneas de acción de nuestra entidad, y algo que no podríamos llevar a cabo sin la labor y el apoyo de Fundación Solidaridad Carrefour”, ha señalado el presidente de Autismo León, José Ángel Crego.

Más Noticias

Envíanos un Mensaje