León celebra “la fiesta del deporte” el domingo 22 de marzo con la XII Media Maratón a beneficio de Autismo León

León a 10 de marzo de 2020

El concejal de Deportes, Vicente Canuria, ha presentado esta cita deportiva, que en su XII edición dará visibilidad a Autismo León.
• Las personas inscritas en la carrera podrán hacer aportaciones al proyecto deportivo de Autismo a partir de 1 euro.
El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, ha presentado esta mañana junto al subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, la XII Media Maratón de León que pretende convertir a la capital leonesa en “la fiesta del deporte” el domingo 22 de marzo. Un acto que en su parte de responsabilidad social dará visibilidad a Autismo León.
La Media Maratón de León en esta edición colaborará con Autismo León para que sus usuarios cuenten con los recursos y apoyos específicos necesarios para practicar semanalmente en sus actividades deportivas favoritas.
El concejal ha asegurado que “deporte es sinónimo de esfuerzo y superación, estas dos palabras también definen a las personas con TEA, que se esfuerzan y se superan a diario, para comprender y adaptarse a este mundo que es de todos”.

En palabras de Ana López, gerente de Autismo León, la práctica deportiva es esencial para todas las personas, por eso, es una de las áreas estratégicas dentro de la entidad. Así mismo ha animado a todos los participantes en la prueba a que colaboren con la asociación. A partir de sólo un euro, se puede ser solidario.
Esta carrera será el pistoletazo de salida de las actividades del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que este año cuenta con el lema “Puedo Aprender, Puedo Trabajar”.

 

Esta gran cita deportiva, ha explicado Canuria, contará con una gran afluencia de corredores y, por supuesto, también de público. “A día de hoy ya hay cerca de 1.000 corredores inscritos a la Media Maratón León 2020 a los que hay que añadirlos 2.000 participantes ya inscritos en la Mini Media Maratón 2020 y en la quinta edición de los 5 KM Media Maratón Ciudad de León”, ha explicado.
El edil ha recordado que esta prueba deportiva, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León en colaboración con el club Sprint Atletismo León y la Delegación Leonesa de Atletismo, “se ha consolidado en el calendario de pruebas populares como una referencia importante en el norte de España”.
Homenaje a la Guardia Civil
La prueba se rendirá homenaje a la Guardia Civil que celebra el 175 aniversario de su fundación.
Tres modalidades
Con el objetivo de conseguir una gran participación, se han programado de nuevo tres carreras. Para los corredores más habituales la carrera de la Media Maratón (21.097 metros) con salida a las 10.30 horas; la prueba de los 5 KM con una distancia de 5.000 metros con salida a las 10.25 horas; y para todos los públicos la Mini Media Maratón (2.000 metros) que comenzará a las 11.00 horas.
La salida de las carreras será del Paseo del Parque (junto al Estadio Hispánico) y la meta será en la pista de Atletismo del Estadio Hispánico. Las tres carreras tendrán circuitos diferentes pero los puntos de salida y de llegada serán los mismos.
Inscripciones hasta el 17 de marzo
El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 17 de marzo. Los puntos de  inscripción son: la sexta planta de El Corte Ingles en León y la página web del evento: www.lamediadeleon.com.
Fin de fiesta en el Estadio Hispánico
El Estadio Hispánico será toda una fiesta para animar la llegada de los corredores. Así lo ha precisado Vicente Canuria que ha resaltado que en esta edición “la puesta en escena de la meta va a ser espectacular con gran colorido en la llegada para que los últimos metros sean inolvidables”.
El Centro Deportivo Supera preparará una gran fiesta de baile y se ofrecerá una degustación de Lenteja Pardina de Tierra de Campos entre todos los asistentes.
Patrocinadores
La Concejalía de Deportes ha querido también agradecer la gran respuesta de diferentes empresas de la ciudad que están mostrando un gran apoyo para que este evento deportivo salga adelante.
Entre todas las firmas destacan Bernesga Motor y Caja Rural, este año como socios principales, pero también participan en la celebración de este evento deportivo: Divernodia, Coca Cola, El Corte Inglés y Emico.
Además, son muchos los que se unen al apoyo a este evento: MediaPlanet, Frutas el Bierzo, Universidad de León, Miel Urzapa, Hotel Conde Luna-hotel oficial, ChampionChip Norte, Viajes Olas y Nieve, Centro Podológico Leonés, Sport Salud, Clínica Fisiorama, Centro Deportivo Supera, Grupo Hosteleón, Cruz Roja, Fatro Ibérica, Bolsos Palacios, Flores Santamaría, Casa Rural Tierras Vueltas, León Audio, Colegio de Profesional de Enfermeros de León y Lenteja Pardina de Tierra de Campos.
Más información a través de la página web: www.lamediadeleon.com.

Más Noticias

Envíanos un Mensaje