El Servicio de Orientación, Formación y Empleo de Autismo León, en la II Feria de Empleo

II Feria Virtual de Empleo de la Universidad de León

 Esta semana hemos tenido la oportunidad de participar en la II Edición de la Feria Virtual de Empleo  de León, organizada por la Universidad de León junto con la Fundación  General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM),  con el objetivo de acercar a sus estudiantes y egresados al mercado laboral, poniéndoles en contacto con empresas e instituciones que ofrecen trabajo y ofreciéndoles la formación y las orientaciones necesarias para facilitar su empleabilidad. El evento ha tenido carácter virtual.
Se trata de un espacio de recruiting y networking  online que funcionará como punto de encuentro entre empresas, estudiantes y personas que buscan un empleo. Durante este período, se celebrarán ponencias, encuentros, talleres… todas ellas en materia de empleabilidad, en el que participarán expertos en marca personal, networking y recursos humanos de las empresas de diferentes sectores, abarcando así a todas las áreas de conocimiento de la Universidad.
El Servicio de Orientación , Formación y Empleo, de nuestra entidad Autismo León,  ha estado presente durante las dos jornadas, con un stand en el que ha tenido la oportunidad de dar a conocer el programa  que se está ejecutando  este año.
Se trata de EMTEA, programa formativo y practico , dirigido a mejorar la empleabilidad y las habilidades y competencias  socio laborales de chicos y chicas con Tea y discapacidad psicosocial, dentro del Marco Operativo POISES, cofinanciado por Fondo Social Europeo y Fundación Once y del Programa Itinerarios Personalizados Confinanciado por la Junta de Castilla y León y FOndo Social Europeo.
Una oportunidad en la que dar a conocer a la población leonesa en general , y la empresarial en particular, el trastorno del espectro del autismo, la existencia de estos programas,  así como el deseo y derecho de las personas con Tea de acceder al mercado laboral.
Desde el propio Servicio, los participantes del mismo, han accedido  a la Feria en calidad de usuarios, pudiendo conocer  de primera mano todas las ofertas de prácticas y empleo que ofrecen las diferentes empresa, así como los  requisitos y puesto demandan el mercado actual.
Punto de encuentro entre empresas que quieren reclutar al mejor talento y candidatos que están deseando encontrar una oportunidad, como es el caso de las personas con TEa.
GALERIA DE IMAGENES DE LA FERIA
   

Más Noticias

Envíanos un Mensaje