«Un feliz viaje por la vida»- Dia Mundial de concienciación del Autismo –

La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho. Éste es el origen de la efemérides que cada año se conmemora a nivel europeo con multitud de acciones coordinadas en las diferentes entidades, pero también con actividades exclusivas de cada una.

Este año, bajo el lema “Un feliz viaje por la vida” , un año más Autismo León se une a la campaña promovida desde Autismo Europa en coordinación con Autismo España. reivindicando el derecho de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias de disfrutar de una vida feliz.

Con esta campaña, queremos  llamar la atención a la ciudadanía, con el objetivo de que conozcan y comprendan las necesidades de las personas con Tea y sus familias,  para que puedan facilitarles los apoyos específicos que les permitan vivir felices y , poniendo  el foco en “hacer comprender a la ciudadanía el derecho de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias a vivir una vida feliz”, y participar en la sociedad en igualdad de condiciones respecto al resto de la ciudadanía.

La comunidad educativa es un agente clave en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo por su capacidad para promover actividades entre el alumnado que contribuyen a visibilizar el trastorno del espectro del autismo (TEA) y a entender la diversidad de capacidades existente en la sociedad.

Si conseguimos que, desde la edad infantil, el alumnado crezca en un ambiente de tolerancia y respeto a la diversidad, lograremos una sociedad más justa.

Por eso desde la asociación se ha propuesto a todos los   centros educativos de León y provincia, que  emprendan diversos talleres en los que los alumnos expresen lo que les hace felices, uniéndose y apoyando de esta manera la campaña.

LIUB – Light It Up Blue – Ilumínalo de azul

La iniciativa Light It Up Blue (Ilumínalo de azul, en español) es una campaña internacional promovida por Autism Speaks por la que miles de edificios emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul en apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con TEA y sus familias. El movimiento asociativo del autismo en España, un año más, se une a esta iniciativa, este año, con nuevo reto, alcanzar los 450 edificios y monumentos iluminados de azul. El año pasado más de 400 edificios se iluminaron de azul en España, de los cuales 104 fueron de Castilla y León.

Hacemos un llamamiento a todas las entidades tanto públicas como privadas, para que se sumen a esta iniciativa, con la que aportaremos luz y daremos a conocer la realidad del autismo en la comunidad.

Firma nuestro manifiesto oficial y ayúdanos a hacer una sociedad accesible para las personas con TEA.

¡Colabora con tu firma!

 

 

Más Noticias

Envíanos un Mensaje