Autismo León y el Ayuntamiento de La Bañeza fomentan la accesibilidad cognitiva

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el Alcalde de la Bañeza, D. José Miguel Palazuelo y la Concejala de Servicios Sociales, Mª Carmen Martínez, acompañados de una representación de nuestra entidad, descubrieron el pasado lunes un  pictograma identificativo de ayuntamiento, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la diversidad cognitiva.

Acercar la ciudad y sus edificios públicos a todas las personas con diversidad cognitiva o sensorial, a través de la creación de entornos comprensibles que fomenten la participación y autonomía, con independencia de las características o condiciones personales, es el objetivo de esta campaña de información y sensibilización ‘Pon un picto en tu vida y facilitarás la mía’ que Autismo León ha puesto en marcha en La Bañeza.  La campaña consiste en situar ayudas visuales en edificios públicos y establecimientos de León facilitando la inclusión social y la accesibilidad cognitiva y sensorial. León se convierte así en referente nacional en este tipo de políticas.

La Bañeza se suma con este acto a este ambicioso proyecto, que durará varios años. Con esta iniciativa se da un paso más hacia la inclusión social con la instalación de estos soportes de ayuda visual en los centros públicos.

Edificios municipales

El Ayuntamiento de La Bañeza y Autismo León han puesto en marcha este proyecto que mediante la señalización con pictogramas mejora la calidad de vida de los bañezanos y, en especial,  de las personas con diversidad cognitiva o sensorial a través de la creación de espacios y entornos comprensibles.

Además del edificio consistorial, también se ubicarán pictogramas identificativos en la Ludoteca y Biblioteca Municipal, el Centro de Educación Infantil Antonio Palau, el Polideportivo Municipal, y las piscinas municipales. También se convertirán en entornos accesibles el Centro de Acción Social, el Centro Cultural de Tierras Bañezanas, el Punto de Información Juvenil, el espacio Andén de Asociaciones y Espacio Joven, la Escuela Municipal de Música “Odón Alonso Ordás” y los centros educativos, CEIP San José de Calasanz y CEIP Teleno, CEIP Ntra. Sra. Del Carmen; y los institutos, IES Vía de la Plata, IES Ornia y el Teatro Municipal “Pérez Alonso”.

 

 

Más Noticias

Envíanos un Mensaje